lunes, 21 de febrero de 2011

Relaciones Familiares y las Empresas Mineras y Negocios varios.



Ricardo Martinelli Berrocal

Es hijo de Ricardo Martinelli Pardini y de Gloria Berrocal Fabrega de Martinelli . Descendencia directa: (Materna) La que importa, ya que el Padre era un Italiano muerto de hambre. inmigrante .

5 Hilda Fábrega López
  + Juan Manuel Berrocal
                                            6 Jaime Berrocal Fábrega
                                            + Margot Martínez
                                            6 Gloria Isabel Berrocal Fábrega
                                            + Ricardo Martinelli Pardini

                                                    7 Ricardo Alberto Martinelli Berrocal
                                                    + Marta Isabel Linares Brin
                                                         8 Ricardo Alberto Martinelli Linares
                                                         8 Luis Enrique Martinelli Linares
                                                         8 Carolina Isabel Martinelli Linares

Gloria Berrocal Fabrega es prima de.

Mariana Díaz Fábrega que esta casada con :

+ Richard Glen Fifer Carles ( que es primo del Viceministro Carles)



Matrimonios de los Parientes de Ricardo Martinelli. (Algunos) y sus relaciones familiares.


   6 Analida López Fábrega
      + Juan Virzi

   7 Bernardo Ernesto Fábrega Arosemena
    + Laura Toledano.

   6 Ana Isabel Fábrega Fábrega
  + Lawrence Chewning

    7 Maruja Isabel Fábrega López
   + Fernando Márquez Amado.

   6 Ramón Fábrega Fábrega
     + Malva Galindo.

7 Ramón Eugenio Fábrega Galindo
     + Irma Raquel Arias Strunz

  6 Guillermo Enrique Villegas Fábrega
   + Amelia Mercedes Arias González Revilla

                                                        7 Enrique Alberto Villegas Arias
                                                     
+ Carmen Cristela González Olivares.

                                                          8 Mónica Villegas González
                                                         + Lorenzo Hincapié Pretelt

                                                         7 Amelia Mercedes Villegas Arias
                                                         + Nelson Kieswetter Rubio.


    7 Irma Lorena Martinelli Berrocal
      + Roberto de Lima.

    7 Gloria Ester Martinelli Berrocal
     + David Virzi.

     6 Julieta Fábrega Arias
    + Armando Lorenzo.

   5 Claudia María Fábrega Sosa
   + Carlos Manuel Arango Lewis.

    5 Marta Cecilia Fábrega Sosa
   + Guillermo Octavio Chapman Vallarino

      5 Berta Fábrega Sosa
      + Jira Payne Thayer Arosemena.



Tremendo CARTEL FAMILIAR

sábado, 19 de febrero de 2011

EL NUEVO EMBAJADOR DE PANAMA EN LOS EEUU ES VICE-PRESIDENTE DE PETAQUILLA GOLD

Para los que tenian algunas dudas de las "intenciones mineras" de Ricardo Martinelli y sus secuaces, revelamos que el famante Embajador de Panama en los EEUU , el Sr. MARIO JARAMILLO, es nada mas y nada menos que el Vice-Presidente, y Relacionista con los Inversionistas, de PETAQUILLA GOLD.
From left to right: Lazaro Rodriguez (Corporate Vice-president – Operations, Petaquilla Gold), Dario Selles (Ex-president of the Panama Industry Association – SIP, current advisor to the SIP Board of Directors) Juan Francisco Kiener (First Vice-President - SIP), Aida Michelle Ureña de Maduro (Assistant Secretary General - SIP), Ricardo Sotelo (Member of the SIP Board of Directors), Mario Jaramillo (Vice-president – Investor Relations, Petaquilla Gold
Ya sabiamos que la esposa de Fiffer (Carles), el Dueño de Petaquilla y otras mineras, era pariente de Martinelli, por los Fabrega, y que este tenia intereses en las minas a traves de terceras personas y sociedades anonimas.

Sabemos que el Consorcio Minera Panama tambien esta relacionado con Fiffer, y que los Sud-Coreanos ya tienen un proyecto de Concesion en el que Cerro Colorado Copper & Gold S.A. es la empresa que Fiffer tiene como socio panameño.


La Carta que revela las oscuras conexiones del Museo d ela Biodiversidad

proyecto.

Carta a Frank Gehry ( viernes 6 de mayo, 2005)

Estimadísimo Frank: Te escribo con profunda vergüenza. Fue hace 5 años que Choza y yo iniciamos aquel esfuerzo por convencerte para que hicieras un proyecto Gehry para Panamá, la tierra de tu querida esposa Berta. Tú te resistías con muchos argumentos: "Panamá es para mí una vacación anual; no quiero que sea otro país ‘de trabajo’ decías; allí la paso bien porque nadie me conoce más allá de la familia de Berta"; aún así, insistíamos. Te hicimos un "tour" por las áreas revertidas buscando un edificio que quizás se prestara para una reconversión Gehry. Nos encontramos entonces con Hanna Ayala, cuyo marido, el Dr. Francisco Ayala, fue invitado a Panamá por ILDEA; ella se enamoró del país y desarrolló el novedoso concepto de "Turismo del Conocimiento" para el gobierno Pérez Balladares y se encargó de seguir insistiendo hasta lograr que Nicky Barletta, entonces director de la ARI, te contratara para un estudio de proyectos en Amador y Sherman.
Cuando Rodrigo y yo conocimos de este trabajo volvimos a la carga para convencerte de diseñar el Proyecto Amador. Seguías resistiéndote; entonces logramos una carta personal de la presidenta Moscoso invitándote a hacer el diseño en Amador, y viajamos a entregarte la carta personalmente. Sólo así accediste, pero con condiciones parecidas a las que aplicas a todos tus trabajos a través del globo terráqueo. "No contrato con gobiernos. Este debe ser un proyecto de Estado contratado por un ente privado. No debe ser un "designer building". Debe tener un contenido importante para la nación panameña y, finalmente, si es un edificio de 40 millones de dólares (Bilbao costó 120 millones) debe estar disponible todo el dinero, ya que a mi edad (tenías 72 años) no hago planos para edificios que no se construyen".
Regresamos de California alentados, formamos la Fundación Amador (el ente privado) preñando a su junta directiva con funcionarios de IPAT, del Canal, de la Presidencia, ARI, Universidad, Smithsonian y con respetables ciudadanos de todos los sectores, incluido el sindical. En el comité ejecutivo colaboraban de todo corazón Gilberto Guardia, primer administrador panameño del Canal; Pilar de Alemán, reconocida financista panameña; Dominador Káiser Bazán, constructor y en ese momento vicepresidente de la República; Stephen Proaño, prestigioso publicista, y César Tribaldos como representante de la Contraloría, y se desarrolló el concepto para que el Estado pusiera los 40 millones como puente, ya que con la venta de las tierras contiguas una vez construido el museo se re-pagaban los 40 millones al Estado y aún quedaba para un fondo fundacional (endowment) cuyo producto permitiría una operación no subsidiada del museo. En un largo y tedioso trabajo el proyecto fue aprobado por la Presidencia, por el Consejo Económico Nacional, por el Gabinete, por la Junta Directiva de la ARI, por la Junta Directiva del Banco Nacional (línea de crédito a ARI por 40 millones para garantizar todos los fondos según tu exigencia)… e iniciamos el trabajo. Firmamos con el Smithsonian Institute en Washington. En largas y concurridas reuniones con los científicos de STRI y la Universidad de Panamá desarrollamos el concepto del museo con la asistencia del internacionalmente famoso Bruce Mao, recomendado por ti. Sería un Museo de la Biodiversidad, Puente de Vida, con la historia de la formación del Istmo de Panamá y de cómo ésto afectó al planeta tierra, incluso permitiendo el desarrollo del homo sapiens, de manera que todo ser humano sobre la tierra puede sentirse "un poco panameño". Tendría atractivo universal y a la vez un enorme valor educativo para los panameños, quienes en gran mayoría desconocemos la historia; nos reforzaría nuestro orgullo de nación.
Formado el ente privado, garantizados los fondos totales y compuesto el concepto de vital importancia para Panamá, te convenciste que el proyecto era serio, de Estado, y comenzaste entonces a diseñar el edificio.
Siempre dentro del presupuesto terminaste el precioso diseño que ha sido y sigue siendo noticia internacional, e iniciamos la construcción.
Se inició el período electoral, dominó la politiquería y la actitud de piñata final, y con lo que parecieron obscuros motivos se paralizaron los desembolsos provenientes del Banco Nacional. El país eligió un nuevo gobierno. Desde el nuevo presidente, todos dentro de el nuevo gobierno dicen que el proyecto de Estado va. Elegimos de entre ellos al más entusiasta, Rubén Blades, como presidente de la fundación y él viajó a California a reunirse contigo y a reiterarte el compromiso del nuevo gobierno, pero los fondos no se desembolsan. Ahora nos han dicho en el MEF que creen en el proyecto pero que no podrá seguir en los libros del Estado porque técnicamente aumenta la deuda pública y que habrá que buscar parte del dinero en la banca privada. Se hará el esfuerzo máximo, que tendrá éxito en la medida que el gobernante y sus ministros lideren el esfuerzo; si no se logra, se producirá nuevamente el fenómeno tercermundista de desperdiciar esfuerzos y dineros del Estado y así, cada 5 años, borrón y cuenta nueva. Como que no se entiende lo que representan para la nación los proyectos de Estado, que necesariamente tienen que trascender los períodos de gobierno.
Es muy posible, mi estimadísimo Frank, que después de más de 5 años de arduo trabajo de muchos ciudadanos, y 12 millones del Estado ya invertidos terminen postergando o cancelando el proyecto, y que Panamá se convierta en el único país que habiendo logrado un Gehry, una vez iniciado el proyecto emite un "No" despilfarrador.
Me avergüenzo por adelantado y te pido excusas por haber participado en el largo proceso de convencerte de que Panamá estaba superando el subdesarrollo y caminaba hacia el Primer Mundo. Ahora me toca pronosticar que por los vientos que soplan - es muy posible que me haya equivocado. Espero que el pronóstico esté equivocado y que más pronto que tarde podamos celebrar el Gehry de nuestro Panamá.

I. Roberto Eisenmann, Jr.

miércoles, 16 de febrero de 2011

LA CORRUPCION DEL MUSEO DE LA BIODIVERSIDAD

Hoy aparece en los diarios que el Gobierno del CD le ha  donado, graciosamente, cosa d eocho (8) millones de dolares al ya no muy famoso MUSEO DE LA BIODIVERSIDAD, que lleva como una decada en construccion , fraudes y malos manejos. ¿Como es posible que el Estado le regale plata a un proyecto privado?-- La Fundacion Amador, que es la fachada de este fraude, ha acumulado una serie de escandalos y malos manejos desde que se fundo. Detras de ella, un miembro famoso de la Familia Eisenmann. --famoso por sus triquiñuelas y vivir del golpe (Choza Eisenmann, concuñado de Ghery)---Y otros "socios" como un ex director de Senacyt, cuya empresa privada le vendio al Museo, hace años, una computadora que valia 100,000 dolares, y que ahora nadie sabe quien tiene tal prodigio de tecnologia.

Pocos saben que el "Museo" fue un invento del Sr. Ghery, que esta casado con una panameña (Berta Aguilera, hermana de la esposa de Choza.)y es amigo de los Eisenmann y de paso a Ira Rubinoff, que dio el apoyo del Smithsonian a cambio de unas jugosas consultorias. Pocos saben que la Fundacion Amador le pago a Ghery cerca de 10 milones de dolares solo por hacer los planos del Museo. Pocos saben que la Fundacion contrato a una Sra. Holandesa para que hiciera el diseño de jardineria del museo, por mas de 100,000 dolares. Pocos saben que varios miembros de la Fundacion se han gastado cerca de 5 millones en viajes y viaticos a los EEUU y Europa, en "viajes de corrdinacion y estudios".

Pero lo que si pocos saben es que la Empresa Constructora que se "ganó" la Construccion del Museo es la R. & M. (Roy y Mendizabal)--!Si¡  Adivinaron, el mismo Roy que es el que Martinelli encargo del METRO.
Por alli anda la cosa horrorosa. La R.& M. fallo en todos sus calculos de materiales en lo del Museo, y ahora no esta ni a la mitad y ya se le acabo la plata. Por esto Roy le pide a su amigo y socio Ricardito Martinelli que le de una "donacion" para compra de materiales.

Verguenza si vemos que no le quieren dar el aumento a los jubilados y se gastan la plata en estas tonterias.

No nos extrañamos si la Empresa R.& M. se gana muchas otras licitaciones del Estado, al igual que CUSA Y el Grupo Suarez. (O como se llame ahora). Estamos en la papa, Ricardito.

Benedicto XX

LA MENTIRA DE MARTINELLI SE REVELA INTERNACIONALMENTE

Las Agencias Internacionales de Noticias revelaron ayer la verdad que hay detras de las Reformas al Codigo Minero: Una inmensa coima de parte del Gobierno Sur-Coreano y otras empresas canadienses. Salio a la luz una reunion de Martinelli con el Presidente Sur-Coreano  Lee Myung-bak. en que el presidente de Panama se comprometia a reformar el codigo minero para poder hacer el negocio. "Cambiamos la Ley, no es problema para mi". Manejo la Asamblea Legislativa a mi antojo, a todos los tengo comprados, son unos titeres del Ejecutivo. Y a los Indios, les prometo no hacer Minas en Cerro Colorado "al menos que ellos las pidan", y ya tengo todo listo para comprar y poner mis delegados comarcales fieles servidores publicos y bien pagados, para que en el 2012 me pidan la Mina en un Congreso General Comarcal.



MIRNA GONZÁLEZ / EFE
mgonzalez@elsiglo.com
M ientras los indígenas ngäbes y los ambientalistas piden la derogación de las reformas mineras, la Casa Presidencial de Corea del Sur confirmó ayer que el presidente Ricardo Martinelli llamó a su homólogo Lee Myung-bak para informarle que Panamá ya tenía listo su nuevo Código Minero, tal y como le habia prometido hace unos meses.

El mandatario surcoreano Lee, mostró su satisfacción con Panamá por la revisión de la ley minera que permitirá que las empresas con capital de gobierno extranjero inviertan en los proyectos mineros de Panamá y sean accionistas.

‘El presidente Lee expresó su satisfacción por la rápida revisión de la ley para la industria minera bajo el excelente liderazgo del presidente Martinelli’, señaló la Casa Presidencial surcoreana a través de un comunicado de prensa.

En la conversación, los mandatarios abordaron el asunto del desarrollo minero. Y es que al parecer ya el Gobierno coreano había mostrado interés en invertir en minería en Panamá.

‘Nos decía Lee Myung-bak que cambiemos la ley. Con mucho gusto, la cambiamos, quiero que el Gobierno coreano con inversionistas canadienses, estadounidenses y de la bolsa de valores inviertan’, fueron las palabras de Martinelli el 24 de marzo de 2010, durante un foro económico.
Y mientras tanto, el Vice-Ministro Carles casi es linchado en San Felix por un grupo de indigenas indignados y furiosos con estas mentiras. Y en Panama, el Vice.-Ministro Quijano, desporticaba contra los indigenas y defendia furiosamente el Codigo Coreano, diciendo que si no se hubiera aprobado, los indios se moririan de hambre, y ahora si los coreanos los iban a alimentar. 
Pero el Pueblo Unido panameño no cree en  Ricardito Bunneau-Varilla Martinelli y sus perritos chiguaguas Henriquez, Carles y Quijano, y el pueblo Gnobe mucho menos. Lo invitan a que haga un Consejo de Gabinete en plena Comarca, sin Antimotines y sin guardaespaldas.  Ñagare dijo Martinelli. Soy loco pero no tonto. Voy a mandar a Varela en mi representacion. La sobada que le dieron a  Carles no es nada con lo que le espera a el. Ya cortaron el palo de Cedro Espino donde lo van a amarrar para que las mujeres  y niños gnobe lo cuereen con ortigas.
Y al parecer la alternativa a este gobierno es que, por Decreto Ley, declare al area de las Comarcas Indigenas del Pais como Reservas Naturales intocables, con puntos especificos detallados de que nunca, en ninguna circustancia, se modificaran sus limites y se haran explotaciones mineras en estas.  La parte de que los gobiernos extranjeros pueden invertir en las mineras es inconstitucional y esto se caera por su propio peso.  Los capitulos ambientales y de regalias se pueden quedar como estan.

sábado, 12 de febrero de 2011

LA FARSA DEL NUEVO CODIGO MINERO

El año pasado, Martinelli y sus secuaces mas cercanos del CD, tuvieron una reunion secreta en Suiza con un grupo de Empresarios Sud-Coreanos y Norteamericanos donde  acordaron, tras el pago de 20 millones de dolares, que el Gobierno panameño iba a modificar el actual Codigo Minero, para permitir que una nueva empresa transnacional, se apoderara de Cerro Colorado. Este dinero fue depositado en una Cuenta cifrada en Islas Caiman, por una transferencia de un banco suizo el mismo dia. El Codigo Minero, siguiendo el espiritu de la Constitucion Nacional impedia que estados extranjeros tuvieran dominio sobre territorio nacional. Al llegar a Panama Martinelli se reunio con el Ministro del MICI, Henriquez, con el Director de la ANAM y con el Presidente de la Camara Minera, donde establecieron una estrategia para que en febrero del 2011 estuviera aprobado en Nuevo codigo Minero, y asi en junio del mismo año, dar en Concesion a Cerro Colorado a la empresa Estatal SudCoreana. Como "caramelos"  para aprobar dicho Codigo, se metieron Leyes Ambientales inocuas y el aumento de las Regalias del 2% al 5%.  Se contrato a una Empresa Publicitaria para que preparara una estrategia mediatica a favor del nuevo Codigo, y se instruyo a los Diputados de la Asamblea Legislativa para que aprobaran el Codigo sin modificaciones sustanciales. Varias Emisoras de radio fueron compradas, como Radio Mia, que hasta tenia programas especiales para defender el Codigo.

Cuando se divulgo que se iba a presentar el nuevo Codigo, se genero una ola de protestas que Martinelli no esperaba. Creyendo en las falsas encuestas, el penso que el pueblo iba a morder el anzuelo y caer en el engaño. A finales de Diciembre del 2010, recibio una llamada de los Empresarios Norcoreanos que le manifestaron su preocupacion porque sabian de la fuerte oposicion popular a esta ley. Martinelli les aseguro que la Ley se iba a aprobar, a sangre y fuego, y que la Concesion de Cerro Colorado estaba en el bolsillo de ellos. Hay una grabacion de 3.50 minutos de esta conversacion, que en unos dias se publicara en Internet.
Cortesia de una Embajada con equipo electronico sofisticado.

El Ministro Henriquez, castigado por el altisimo por su soberbia e hipocresia, insistio en recibir la Ley aprobada por los traidores Diputados, para llevarsela a su amo Martinelli cual perro amaestrado. De nada sirvio que mas del 90% del pueblo se opusiera a este esperpento de Ley. Martinelli tenia 20 millones de razones para aprobarla y ratificarla el mismo dia.

Verguenza cae sobre la ANAM y su flamante Directora Chandek, secuaz y empleada de Martinelli, que paso agachada durante la farsa de la discusion de la Ley.

Pero los que piensan que esto se va a quedar asi, se equivocan. Animados por sus convicciones y por el ejemplo que poe el pueblo de Egipto, ya los panameños saben que estos aprendices de dictadores pueden ser removidos por la voluntad popular. A partir de la proxima semana, tercera de febrero del 2011 empezara su caida. Habra mobilizaciones a nivel nacional, y despues habra una marcha nacional desde todas las provincias hacia Panama. Sr. Martinelli. Instruya a su perro guardian el Sr. Mulino, que compre muchas, pero muchas latas de gas lacrimogeno y perdigones. Van a necesitarlas. Y no se meta a loco a reprimir con violencia al Pueblo, que la respuesta No. 1 sera la destruccion de todos los Super 99 a nivel nacional. Alli donde le duela. Asi aprendera a comportarse decentemente con el pueblo. Los indios Gnobe le tienen reservado un poste de Cedro Espino, donde lo amarraran y las mujeres le daran rejazos con ortigas por su atrevimiento.  Despues de esto ni siquiera piense en reelegirse, es mas nadie de esta Alianza tiene la menor chance. Al menos que quiera seguir los pasos de Zelaya de Honduras, otro discipùlo de Chavez.  Para usted todo ya es demasiado tarde.


Cacique Loco

viernes, 11 de febrero de 2011

EL PRD Y EL PANAMEÑISMO UNIDOS CONTRA LA DICTADURA

A pesar de las encuestas pagadas por el gobierno en que el Sr. Martinelli Berrocal sale con 65% de popularidad , la tristre realidad es otra. Este gobierno ya se gano el titulo del mas corrupto de la historia de Panama.  Martinelli y sus socios hacen negocios en todo. Reciben coimas de todo el mundo. Como la de la Bidwater por la planta potabilizadora defectuosa, o por CUSA, por lo del Puente Centenario, o por Odebretch, por lo del METRO, o por PYCSA e ICA, por lo de los Corredores, y en la  aprobacion del Codigo Minero, para que entren gobiernos extranjeros, cuya coima llega a decenas de millones. El Ministro Suarez del MOP , a traves de Compañias brujas hace la ampliacion de las Autopistas de asfalto, ya que es socio mayoritario en la Empresa que vende el asfalto. El Ministro Mulino reprime a los Gnobe, y le quita las tierras en Bocas, porque es socio de Mario Guardia.

Hacemos un llamado de conciencia a los Panameñistas y a los PRD para que, a traves de su mayoria conjunta en la Asamblea legislativa, efectuen un Juzgamiento a Martinelli por numerosas violaciones a la Constitucion. Es una Alianza por la Patria. Los Panameñistas vendidos que reciben migajas de Martinelli se quedaran en el olvido. El "Vicepresidente" Varela, el mayorodmo de Martinelli, da lastima con su servilismo. Se conforma con ser lacayo cuando puede ser Presidente. Por esto Martinelli se lo lleva pegado cuando va de viaje, porque teme dejarlo solo en Panama, ni siquiera por unas horas. El duo dinamico de locos, Papademente y Salo-me, siguen haciendo de las suyas y robando como locos. La Ministra Cortes, la sin alma, fracasada como abogada, ya no sabe que hacer para ocultar su incompetencia y cree que defendiendo a Martinelli como perra brava la van a dejar en su puesto.

Ya se han hecho los primeros acercamientos entre el PRD y el Panameñismo. Hay una figura clave que esta siendo el enlace para preparar la alianza patriotica. Se debe actuar antes que sea tarde y la locura lleve a un enfrentamiuento popular peor que el de Egipto.

El Pueblo se equivoco, pero el Pueblo puede rectificar a cualquier hora, cuando asi lo decida. Atento a las Redes Sociales/Twiter/Internet. La hora cero ha llegado.

Benito Bolivar

LAS INFAMES AVENTURAS DEL CAPITAN NALGAS

El Sr. Ricardo Martinelli Berrocal , en el año y medio que tiene de desgobierno, ha comentado muchas locuras y muchas torpezas, pero una de las mayores ha sido el nombramiento de su inútil primo,  Fernando Nuñez Fabrega   como “Zar” Anticorrupción. Una persona que ha sido un vago y mantenido desde su cuna, fracasado en la primaria, y no se sabe si termino la secundaria, pero a juzgar por su comportamiento y corta cultura tenemos serias dudas. Como profesional fue un total desastre, llegando a dilapidar la fortuna de su familia en proyectos entupidos. En su vida familiar no se quedo atrás, afortunadamente no dejando hijos propios que perpetúen sus genes defectuosos.  Lo único bueno que hizo como Zar Anticorrupción fue cobrar a tiempo su jugoso salario. Pero al final de cuentas, cumplió con su cometido: tapar todas las corruptelas de su primo y sus secuaces.
                                              Foto del Capitan Nalgas en el Carnaval 2010


Cuando ya la soga no podía estirar mas y la incapacidad fue tan manifiesta que hizo crisis, el famoso “Capitán Nalgas” fue obligado a renunciar y para que no perdiera su altísimo salario, su primo lo nombro Gobernador de Coclé, ante la sorpresa e indignación de los coclesanos.  Bueno, con esto Martinelli resolvió el problema de la basura en Panamá, mandándola para Cocle.

Se jacta el sujeto de ser descendiente del General Fabrega, Procer de la Independencia.  ---Bueno, el cree que es un Fabrega--- aunque existen muchos rumores sobre su verdadero progenitor. Bueno, al parecer esto de los cuernos es hereditario, por lo que sabemos de su actual amiguita. Por cierto que es a través de esta familia Fabrega que es primo de Ricardo Martinelli y por cierto primo también de una de las esposas de Richard Glen Fiffer, apellido Fabrega que es donde encontramos el vinculo minero de este gobierno.

Decía el Sr. Nuñez (Fabrega?) que el Dr, Mauro Zuñiga tenía la lengua mas larga de Panamá. A lo que este le replico muy jocosamente que estaban empates, ya que  tenía la vasenilla más grande del país. Dice un cuento viejo en Penonome que la mama del susodicho, cuando lo fue a parir, tuvieron que hacerle una cesárea doble para que pudieran pasar las enormes nalgas del niño. Y otros dicen que el medico, al palparla creía que eran mellizos, por los dos enormes bultos. Inclusive se dice que no se supo del sexo de la criatura hasta dias después, en que a traves de un minucioso examen el medico encontro los pequeños genitales dentro de los plieges gluteales. Sin duda lo que gano en nalgas lo perdio en cerebro.

Lo bueno de ser gobernador de Cocle es que allí no tiene que hacer nada, y pocos le van a exigir algo. O sea que esta en su elemento. No le recomendamos que siga escribiendo libelos porque su redacción es pésima y su estilo muy infantil, ademas, por cada insulto que pretenda hacer, recibirá diez en respuesta. Y les digo, que su pasado  es muna mina de cobre que tiene mucho material.

Por: Lengua Larga