sábado, 12 de febrero de 2011

LA FARSA DEL NUEVO CODIGO MINERO

El año pasado, Martinelli y sus secuaces mas cercanos del CD, tuvieron una reunion secreta en Suiza con un grupo de Empresarios Sud-Coreanos y Norteamericanos donde  acordaron, tras el pago de 20 millones de dolares, que el Gobierno panameño iba a modificar el actual Codigo Minero, para permitir que una nueva empresa transnacional, se apoderara de Cerro Colorado. Este dinero fue depositado en una Cuenta cifrada en Islas Caiman, por una transferencia de un banco suizo el mismo dia. El Codigo Minero, siguiendo el espiritu de la Constitucion Nacional impedia que estados extranjeros tuvieran dominio sobre territorio nacional. Al llegar a Panama Martinelli se reunio con el Ministro del MICI, Henriquez, con el Director de la ANAM y con el Presidente de la Camara Minera, donde establecieron una estrategia para que en febrero del 2011 estuviera aprobado en Nuevo codigo Minero, y asi en junio del mismo año, dar en Concesion a Cerro Colorado a la empresa Estatal SudCoreana. Como "caramelos"  para aprobar dicho Codigo, se metieron Leyes Ambientales inocuas y el aumento de las Regalias del 2% al 5%.  Se contrato a una Empresa Publicitaria para que preparara una estrategia mediatica a favor del nuevo Codigo, y se instruyo a los Diputados de la Asamblea Legislativa para que aprobaran el Codigo sin modificaciones sustanciales. Varias Emisoras de radio fueron compradas, como Radio Mia, que hasta tenia programas especiales para defender el Codigo.

Cuando se divulgo que se iba a presentar el nuevo Codigo, se genero una ola de protestas que Martinelli no esperaba. Creyendo en las falsas encuestas, el penso que el pueblo iba a morder el anzuelo y caer en el engaño. A finales de Diciembre del 2010, recibio una llamada de los Empresarios Norcoreanos que le manifestaron su preocupacion porque sabian de la fuerte oposicion popular a esta ley. Martinelli les aseguro que la Ley se iba a aprobar, a sangre y fuego, y que la Concesion de Cerro Colorado estaba en el bolsillo de ellos. Hay una grabacion de 3.50 minutos de esta conversacion, que en unos dias se publicara en Internet.
Cortesia de una Embajada con equipo electronico sofisticado.

El Ministro Henriquez, castigado por el altisimo por su soberbia e hipocresia, insistio en recibir la Ley aprobada por los traidores Diputados, para llevarsela a su amo Martinelli cual perro amaestrado. De nada sirvio que mas del 90% del pueblo se opusiera a este esperpento de Ley. Martinelli tenia 20 millones de razones para aprobarla y ratificarla el mismo dia.

Verguenza cae sobre la ANAM y su flamante Directora Chandek, secuaz y empleada de Martinelli, que paso agachada durante la farsa de la discusion de la Ley.

Pero los que piensan que esto se va a quedar asi, se equivocan. Animados por sus convicciones y por el ejemplo que poe el pueblo de Egipto, ya los panameños saben que estos aprendices de dictadores pueden ser removidos por la voluntad popular. A partir de la proxima semana, tercera de febrero del 2011 empezara su caida. Habra mobilizaciones a nivel nacional, y despues habra una marcha nacional desde todas las provincias hacia Panama. Sr. Martinelli. Instruya a su perro guardian el Sr. Mulino, que compre muchas, pero muchas latas de gas lacrimogeno y perdigones. Van a necesitarlas. Y no se meta a loco a reprimir con violencia al Pueblo, que la respuesta No. 1 sera la destruccion de todos los Super 99 a nivel nacional. Alli donde le duela. Asi aprendera a comportarse decentemente con el pueblo. Los indios Gnobe le tienen reservado un poste de Cedro Espino, donde lo amarraran y las mujeres le daran rejazos con ortigas por su atrevimiento.  Despues de esto ni siquiera piense en reelegirse, es mas nadie de esta Alianza tiene la menor chance. Al menos que quiera seguir los pasos de Zelaya de Honduras, otro discipùlo de Chavez.  Para usted todo ya es demasiado tarde.


Cacique Loco

No hay comentarios:

Publicar un comentario