miércoles, 16 de febrero de 2011

LA MENTIRA DE MARTINELLI SE REVELA INTERNACIONALMENTE

Las Agencias Internacionales de Noticias revelaron ayer la verdad que hay detras de las Reformas al Codigo Minero: Una inmensa coima de parte del Gobierno Sur-Coreano y otras empresas canadienses. Salio a la luz una reunion de Martinelli con el Presidente Sur-Coreano  Lee Myung-bak. en que el presidente de Panama se comprometia a reformar el codigo minero para poder hacer el negocio. "Cambiamos la Ley, no es problema para mi". Manejo la Asamblea Legislativa a mi antojo, a todos los tengo comprados, son unos titeres del Ejecutivo. Y a los Indios, les prometo no hacer Minas en Cerro Colorado "al menos que ellos las pidan", y ya tengo todo listo para comprar y poner mis delegados comarcales fieles servidores publicos y bien pagados, para que en el 2012 me pidan la Mina en un Congreso General Comarcal.



MIRNA GONZÁLEZ / EFE
mgonzalez@elsiglo.com
M ientras los indígenas ngäbes y los ambientalistas piden la derogación de las reformas mineras, la Casa Presidencial de Corea del Sur confirmó ayer que el presidente Ricardo Martinelli llamó a su homólogo Lee Myung-bak para informarle que Panamá ya tenía listo su nuevo Código Minero, tal y como le habia prometido hace unos meses.

El mandatario surcoreano Lee, mostró su satisfacción con Panamá por la revisión de la ley minera que permitirá que las empresas con capital de gobierno extranjero inviertan en los proyectos mineros de Panamá y sean accionistas.

‘El presidente Lee expresó su satisfacción por la rápida revisión de la ley para la industria minera bajo el excelente liderazgo del presidente Martinelli’, señaló la Casa Presidencial surcoreana a través de un comunicado de prensa.

En la conversación, los mandatarios abordaron el asunto del desarrollo minero. Y es que al parecer ya el Gobierno coreano había mostrado interés en invertir en minería en Panamá.

‘Nos decía Lee Myung-bak que cambiemos la ley. Con mucho gusto, la cambiamos, quiero que el Gobierno coreano con inversionistas canadienses, estadounidenses y de la bolsa de valores inviertan’, fueron las palabras de Martinelli el 24 de marzo de 2010, durante un foro económico.
Y mientras tanto, el Vice-Ministro Carles casi es linchado en San Felix por un grupo de indigenas indignados y furiosos con estas mentiras. Y en Panama, el Vice.-Ministro Quijano, desporticaba contra los indigenas y defendia furiosamente el Codigo Coreano, diciendo que si no se hubiera aprobado, los indios se moririan de hambre, y ahora si los coreanos los iban a alimentar. 
Pero el Pueblo Unido panameño no cree en  Ricardito Bunneau-Varilla Martinelli y sus perritos chiguaguas Henriquez, Carles y Quijano, y el pueblo Gnobe mucho menos. Lo invitan a que haga un Consejo de Gabinete en plena Comarca, sin Antimotines y sin guardaespaldas.  Ñagare dijo Martinelli. Soy loco pero no tonto. Voy a mandar a Varela en mi representacion. La sobada que le dieron a  Carles no es nada con lo que le espera a el. Ya cortaron el palo de Cedro Espino donde lo van a amarrar para que las mujeres  y niños gnobe lo cuereen con ortigas.
Y al parecer la alternativa a este gobierno es que, por Decreto Ley, declare al area de las Comarcas Indigenas del Pais como Reservas Naturales intocables, con puntos especificos detallados de que nunca, en ninguna circustancia, se modificaran sus limites y se haran explotaciones mineras en estas.  La parte de que los gobiernos extranjeros pueden invertir en las mineras es inconstitucional y esto se caera por su propio peso.  Los capitulos ambientales y de regalias se pueden quedar como estan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario